The Macallan y Stella McCartney, una colaboración de whisky y arte
The Macallan y Stella McCartney, realizan una colaboración donde se fusiona el, arte, el diseño, la naturaleza y el whisky
The Macallan, una destilería emblemática conocida por su dedicación a la excelencia en el whisky, se une a la diseñadora de renombre mundial Stella McCartney y su hermana Mary en una colaboración verdaderamente única. Juntas, estas mentes creativas han dado vida a la esperada Harmony Collection, una fusión extraordinaria de sabores, recuerdos y artesanía.
Las ediciones anteriores de la Macallan Harmony Collection han deleitado a los amantes del whisky con combinaciones sensoriales, desde el chocolate hasta el café. Sin embargo, esta tercera entrega lleva la experiencia a un nuevo nivel al sumergirse en los recuerdos y vivencias de las hermanas McCartney en Escocia.
Te podría interesar: Disfruta en el bar Long Story Short de coclearia japonesa
La esencia de la colección
La colección se compone de dos whiskies distintivos: Amber Meadow y Green Meadow, ambos cuidadosamente madurados en barricas de jerez y bourbon. Lo que hace que esta colaboración sea tan especial es su enfoque en la tierra, los paisajes y la naturaleza que rodean la destilería.
Harmony Amber Meadow es un tributo a los días de verano, capturando la esencia de los campos ámbar, praderas cálidas y la madurez de la cebada. Con tonos de noche de verano, este whisky despliega aromas de campos de naranja y limón, vainilla, coco y cebada natural. En boca, se aprecian matices de roble, limón, melón, almendras y un toque cítrico en su final.
Harmony Green Meadow, por su parte, evoca la energía serena de los días primaverales en la campiña. Con aromas frescos a naranja, limón, prímula silvestre y melón dulce, este whisky revela en el paladar notas de limón, vainilla, almendras y roble fresco, todo capturando la esencia de las praderas naturales.
Te podría interesar: Loco Tequila presento un menú maridaje con el chef Vicente Torres
El arte que acompaña al whisky
La colaboración entre The Macallan y las hermanas McCartney no se limita a la creación de estos excepcionales whiskies. También han dado vida a «TOGETHER», una colección de edición especial compuesta por 11 piezas de estilo de vida. Desde exquisita cristalería hasta un frasco de cerámica con una funda de cuero de manzana, cada elemento está cuidadosamente elaborado a mano, reflejando la unión entre el arte, la naturaleza y la destreza artesanal.
Los colores vibrantes presentes en la colección TOGETHER honran la esencia misma de esta colaboración: los verdes reflejan la majestuosidad de la bebida, el ámbar rinde homenaje al whisky y su color característico, mientras que el rojo simboliza el profundo respeto por la tradición y la artesanía.
Te podría interesar: Prepara una Paloma Spritz, con mezcal
Esta colaboración excepcional entre The Macallan y Stella McCartney es mucho más que una unión creativa; es un tributo a la rica historia, la belleza natural y la artesanía sin igual, encapsulada en cada sorbo de whisky y cada pieza de esta colección.