Now Reading
5 hoteles boutique que debes conocer en Oaxaca

5 hoteles boutique que debes conocer en Oaxaca

Oaxaca es considerado una de los estados más hermosos de la República Méxicana, que posee gran riqueza cultural y gastronómica.

Esta ciudad cosmopolita fusiona la cocina ancestral y moderna. Además, cuenta con grandes monumentos históricos como: iglesias, arquitectura y paisajes naturales. Qué mejor manera de disfrutarlos en estos hoteles boutique que cuentan con todas las comodidades para pasar unas vacaciones espectaculares. Te recomendamos 5 opciones en Oaxaca que son la mejor opción para hospedarse cuando vayas de vacaciones. 

Casa Rosamate

 Este hotel boutique colorido se encuentra en el corazón de Oaxaca, el cual le dieron una segunda vida. Por dentro está rodeado de naturaleza y arte. En los espacios libres con hamacas y salas, los huéspedes se pueden relajar. La casa cuenta con 9 habitaciones divididas en dos pisos, los cuartos se distinguen por su colorido rosa, en todos los espacios, bordados, decoraciones, mesas y sillones. Es una de los lugares más instagrameables y populares. 

Casa Santo Origen 

Se encuentra en la zona residencial de San Felipe del Agua, cuenta con 8 habitaciones que plasman el talento de los artesanos, reflejado en textiles oaxaqueños, donde los tonos cálidos son el protagonista del lugar.  Es la opción perfecta para descansar y olvidarse de la vida cotidiana. Cuenta con áreas comunes como, jardines, terrazas, piscina y un restaurante con gastronomía regional de distintas partes del mundo, que enamora los paladares más exigentes del mundo. 

Hotel Escondido

 Es una verdadera obra de arte en donde conviven lo antiguo, lo nuevo, lo artesanal y lo contemporáneo, con tan solo 16 cabañas, hechas con materiales como concreto, palma y madera, para disfrute exclusivo de los huéspedes, en el último piso de la casona se encuentran un bar con un techo de pérgola, una alberca y un solárium para disfrutar del clima oaxaqueño. Se encuentra en una playa virgen cerca de Puerto Escondido, ideal para disfrutar en pareja. 

See Also
Quinta Las Acacias

Hotel NaNa Vida 

Es un espacio con un ambiente casual, su decoración está inspirada en la artesanía, cultura y arte. Su nombre proviene de la expresión de júbilo utilizada en la región del Istmo de Tehuantepec, que significa “¡Qué bendición!”. Cuenta con expertos masajistas, clases de yoga y centro de negocios, bar de jabones y clases de cocina. Uno de sus propósitos es apoyar a artesanos locales y artistas, que poseen en la sangre una riqueza artística.   

Hotel Sin Nombre Oaxaca 

Esta casa se construyó en el siglo XVII, hace algunos años apostaron por renovarla, con una arquitectura minimalista sin perder lo tradicional de Oaxaca. En su patio se puede admirar textiles locales, revestido de almohadas y plantas, logrando generar un ambiente de armonía y tranquilidad. Cuenta con un domo donde entra luz natural, dejando admirar las columnas, los arcos, los tonos albos y pisos de cantera. Además, los techos fueron pintados con cal, barro molido y pintura de carbón. En la escalera central se encuentra un uro con un tapete originario de Teotitlán del Valle, diseñado por el artesano Rey David. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.