Kypros,presentó una cata de tequila en el restaurante Migrante
Kypros,presentó una cata y degustación de sus destilados, en el restaurante Migrante, del Chef Fernando Martínez Zavala
El tequila no es solo una bebida en México; es un símbolo, una tradición arraigada y una expresión de identidad nacional. Por lo tanto, cada botella de Kypros, creación de la apasionada chef y sommelier Gabriela Vazquez de Asteriou, rinde homenaje a esta rica herencia. Como resultado, Kypros se unió al renombrado Chef Fernando Martínez Zavala para una experiencia única en el restaurante Migrante, revelando sus tres excepcionales etiquetas: Blanco, Reposado y Añejo.
El evento en Migrante no solo fue una degustación de tequila, fue una sinfonía de sabores encabezada por la talentosa mente de Gabriela Vazquez de Asteriou y el Chef Fernando Martínez Zavala. Desde el cóctel de bienvenida con Kypros Blanco, jarabe de vainilla y dry vermouth, hasta el postre maridado con Kypros Añejo, cada momento fue una exploración de la armonía entre la cocina mexicana contemporánea y la rica tradición del tequila.
Te podría interesar: VinoFest Internacional 2023, por primera vez en Querétaro
Maridajes Exquisitos: Un Viaje Sensorial con Kypros
1. Blanco con Ceviche de Kampachi:
En primer lugar, Kypros Blanco, con su tono cristalino, se convierte en el acompañante perfecto para el ceviche de kampachi de La Paz. Notas de guayaba, miel y caramelo de agave cocido resaltan, creando una experiencia suave y refrescante.
2. Reposado con Churro Frito de Foie Gras:
Mientras tanto, el reposado de Kypros, envejecido en barricas de roble francés que previamente contenían Cabernet Sauvignon, realza la experiencia del churro frito de foie gras. Su toque especiado armoniza con la calabaza mantequilla y las avellanas tostadas.
3. Blanco con Chichilo de Res y Vegetales de Temporada:
Siguiendo con una repetición del Blanco para resaltar los sabores del Chichilo con carne de res. La versatilidad del tequila blanco complementa los sabores de la carne y los vegetales de temporada.
4. Añejo con Bizcocho de Caramelo Quemado:
Por lo tanto, Kypros Añejo, con su añejamiento de un año en barricas de roble americano previamente utilizadas para whisky escocés, eleva el bizcocho de caramelo quemado. Notas a frutos secos, vainilla y madera complementan este postre decadente.
Te podría interesar: Disfruta en el bar Long Story Short de coclearia japonesa.
El Proceso de Elaboración de Kypros
Inspirado en la palabra griega que significa cobre, Kypros rinde homenaje al alambique de cobre utilizado en su elaboración. Este metal, claro está asociado con elegancia, refleja la posición de Kypros en el mundo de los destilados premium.
Asimismo, Kypros se elabora exclusivamente con agave de Amatitlán, Jalisco, con al menos seis años de maduración. Finalmente, la cuidadosa cosecha hasta la fermentación natural, el proceso culmina en alambiques de cobre que realzan los aromas del agave azul, dando origen a las líneas blanco, reposado, añejo.
Te podría interesar: Millesime GNP 2023, realiza su opening en Casa Hotbook
Notas de Cata de Kypros: un viaje de sabores y aromas
Blanco: Destellos verdosos, notas cactáceas y lácteas, con recuerdos de flores blancas y vainilla verde. A pesar de su nariz sutil, el Blanco sorprende con un sabor suave y cálido, con una graduación de 38º Vol. Alc.
Reposado: Picante en nariz, cálido al paladar con reposo de tres meses en barrica de roble blanco whiskero. Aromas suaves a penca cocida, frutos en conserva y ligeras notas a mantequilla. Ideal para mixología o degustación a 18 ºC.
Añejo: Ciertamente es un destilado con un año de crianza en barricas de roble blanco y encino, exhibiendo un color ambarino con matices cobrizos. Notas a frutos secos, vainilla y madera lo convierten en la elección perfecta para cerrar una comida o disfrutar con postres a 20 ºC.