Now Reading
Regenera tu vida con “El método de las 3 R» de Nathaly Marcus

Regenera tu vida con “El método de las 3 R» de Nathaly Marcus

Nathaly Marcus, presenta su libro El método de las 3 R, donde habla lo importante de generar hábitos a través de la medicina funcional

Nathaly Marcus, nutrióloga Funcional e integral experta en epigenética y longevidad biohacker, presenta su nuevo libro El método de las 3 R donde, habla de lo importante de generar hábitos por medio de la medicina integrativa funcional, la cual ha cambiado la vida de sus pacientes.

La medicina integrativa funcional es un enfoque de la atención médica que tiene como objetivo tratar a la persona en su totalidad, en lugar de solo tratar los síntomas de una enfermedad.

Asimismo, se basa en la idea de que todas las partes del cuerpo están interconectadas y que la salud óptima sólo se puede lograr al abordar todos los aspectos de la vida del paciente, incluyendo su dieta, su estilo de vida, su entorno y sus relaciones.

Nathaly Marcus, comenta que la medicina integrativa funcional utiliza una variedad de técnicas y terapias, que pueden incluir medicamentos convencionales, así como tratamientos alternativos y complementarios, como acupuntura, meditación, yoga y suplementos nutricionales y más.

En entrevista Nathaly Marcus habla sobre la importancia de generar nuevos hábitos por medio de la medicina integrativa funcional.

¿Qué te motivó para escribir tu segundo libro?

Antes de la pandemia, tenía en mente compartir sobre el método que he aplicado por más de 25 años en consulta a mis pacientes y me ha funcionado por los resultados que veo en su proceso. Si arreglo el intestino los síntomas de distintas enfermedades crónicas mejoran mucho.

¿En qué consisten las 3R?

La primera fase del método es Reparación, su objetivo principal es renovar lo que se ha dañado por el estrés, cigarro, alcohol, alimentos procesados, no tomar agua, no hacer ejercicio y no dormir.

La segunda fase es la Regeneración, la cual busca reconstruir la barrera intestinal, mejora el microbiota y fortalece el sistema inmunológico, esto ayuda a tener una mejor digestión.

La tercera fase es Reseteo, es donde la persona debe practicar y llevar a cabo los hábitos de forma constante y los adapte por siempre a su estilo de vida, no como una imposición.

Te podría interesar: La Dra. Marisol Góngora, platica sobre los mitos y verdades de las cirugía plástica

¿Qué diferencia tiene la medicina integrativa funcional a la tradicional?

Esta se enfoca en los factores emocionales, físicos, estructurales y ambientales. Ayuda al ser humano a transformar su percepción del autocuidado efectivo alimentándose intuitivamente, al conocer sus estabilidades e intolerancias.

Siempre recomiendo que en la primera etapa de 15 días elimines los alimentos procesados para sanar el intestino. Al entrar a la segunda fase debes estar dos semanas comiendo alimentos sanos que crecen del suelo con colores y pigmentos.

En ese punto, es importante poner atención en tus emociones, en tu actividad física, en tu ejercicio, en cómo te hablas y te tratas a ti mismo todos los días, y verás grandes avances.

¿De qué trata el libro y el podcast “El método de las 3R”

En este libro planteo que somos un ser integral, no solo somos lo que comemos, sino también lo que sentimos, lo que digerimos, lo que absorbemos, emociones, la relación de nuestra dieta.

Un pensamiento negativo puede cambiar la composición de las bacterias de tu intestino, producen neurotoxinas como estrés, depresión y ansiedad. Lo que piensas y sientes tienen un peso importante en lo que comes y en cómo lo aprovecha tu cuerpo.

Debemos entender que el cuerpo es un todo y que todo afecta. Los recursos vienen desde adentro hacia afuera, como te conectas con lo que comes y cómo le hablas a tu cuerpo y a tus células.

Siempre tenemos la oportunidad de reparar, regenerar y resetear nuestro organismo.

La gente está cansada de las dietas que van surgiendo, hay cosas que no van a cambiar como el ayuno intermitente, el cual es importante saber aplicarlo en alguna de las etapas.

Pero es importante limpiar nuestro cuerpo para darle la mejor materia prima en cada etapa de nuestra vida.

Te podría interesar: Ampoules” la tendencia de skincare que debes conocer a detalle

¿A quién va dirigido este libro?

A las personas que se sienten inflamadas, tienen problemas gastrointestinales, distensión, reflujo, cansancio, falta de energía y claridad mental.
Primero es reparar nuestro segundo cerebro (el intestino) para poder ver los resultados a nivel sistémico.

¿Qué tan importante es poner atención a la inflamación?

Es la raíz de todas las enfermedades, se le conoce como el asesino silencioso, las personas siempre al inflamarse piensan en distensión o colitis.

Pero no ponemos atención a la inflamación celular, es cuando las células atacan tu propio tejido. Existen 100 enfermedades autoinmunes sin diagnosis como, artritis, lupus, esclerosis múltiple, diabetes y cáncer.

El cuerpo se inflama por estrés, por malos hábitos, por no masticar lo que comemos, por comer alimentos procesados.

También se tiene la convicción que estamos destinados a enfermarnos por la genética de nuestros padres, eso no es verdad, se tienen una carga genética de 5% el otro 95% es el estilo de vida que se lleva a diario.

La inflamación se puede quitar con una dieta mediterránea rica en pescados, agua fría, omegas, antioxidantes y incorpora ejercicio, meditación y dormimos bien. Las enfermedades mentales comienzan en el intestino como, el Alzheimer, depresión y el Parkinson entre otras más.

See Also
Microbiot Fit 2024

¿Qué significa alimentarnos conscientemente?

Es un término muy bonito, primero debemos dejar de nombrar que es bueno y malo, es empezar a escuchar a tu cuerpo, un ejemplo, come despacio, disfrútalo y quédate un 80% complacido.

Debemos ser muy concretos con las necesidades que nos pide nuestro cuerpo, no sientas culpa cuando comes un chocolate.

Te podría interesar: Conoce 8 marcas top de belleza que son ecológicas y cruelty free

¿Qué relación tiene el razonamiento del cerebro con el intestino?

El cerebro no produce vitaminas, él, depende de lo que le das todos los días, es un órgano tan sensible, que si lo privas de oxígeno en unos segundos se elimina.

Asimismo, depende de que no haya inflamación intestinal y que el intestino absorba la vitamina B para que llegue al cerebro y construyas melina, que es la grasa de las neuronas que ayuda a su funcionamiento de una buena hidratación.

Compártenos unos tips para llevar una vida saludable.

1. El 50 % de tu plato debe tener fibra, esto cambia los niveles de glucosa, insulina y establece un equilibrio de energía en tu día.

2. Tomar 8 vasos de agua al día y antioxidantes.

3. Antes de cada comida toma una taza de agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana orgánica para nivelar los niveles de glucosa y mejorar tu digestión.

4. Maneja el estrés y dale importancia al sueño: Medita y aprende a soltar lo que te genera ansiedad, el estrés crónico puede ocasionar antojos y ansiedad.

5. Apaga el celular a la hora de dormir y chécate dos veces al año para prevenir enfermedades.

6. Tú puedes cambiar tu realidad, si quieres un futuro sano, tienes que verlo, creerlo y agradecer todos los días. Debemos hacernos responsables de nuestras emociones.

7. El ayuno intermitente, es importante hacerlo de la mano de un profesional para no meterse en un problema de salud.

8. Es peligroso hacerlo uno solo, porque debemos nutrir a nuestro cuerpo, a veces en una comida no tenemos la capacidad de obtener tantos nutrientes.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.