Now Reading
Más de 30 líderes de la industria digital hablan en el Social Media Week México 2023

Más de 30 líderes de la industria digital hablan en el Social Media Week México 2023

Vandara Hart en Social Media Week México

Directivos de las principales plataformas, redes sociales e industrias digitales presentan tendencias y avances en el público mexicano

México se suma al Social Media Week México global con el debate de creatoverse, la economía de creadores y una temática propia: Renaissance, para mostrar el renacimiento tecnológico. SMW es una de las principales reuniones a nivel mundial que analiza y muestra las tendencias digitales y las novedades de la industria, para profesionales de los medios de comunicación, diseño, marketing y tecnología. Se trata de un evento global anual, y en México, único país latinoamericano donde ocurrirá este año, se celebra la 9a edición este 26 y 27 de septiembre, en el Auditorio BB de la CDMX.

En esta emisión del SMW MX 2023 se reunieron a más de 30 expertos del social media, marketing e industria digital, para sumarse a la conversación sobre el Marketing 5.0, la AI generativa, Creatoverse y la nueva economía de los creadores, así como el avance de Connected TV, retail media y las nuevas posibilidades de las métricas.

Daniela Aguirre hablo de la plataforma youtube para los creadores de contenido.
Daniela Aguirre hablo de la plataforma Youtube para los creadores de contenido.

Te podría interesar: Instagram: trucos para tener una cuenta súper bonita

En dos días de sesiones plenarias y paneles de expertos, se presentaron Paula Cutuli, directora de SMW MX y Soulnet, hablando sobre el concepto de esta edición: Reinassance y Creatoverse, The future marketer ́s playground. Además de Juan Carlos Luján, director regional Latam de Emplifi hablando del UGC (User Generated Content) y la Inteligencia Artificial, e Ignacio de los Reyes por parte de Snapchat presentando tendencias de la realidad aumentada en México y el mundo.

Mientras tanto, desde Holanda, Maarten Reijgersberg, de SMW Rotterdam, presenta RAWCC: The
renaisseance of Mascots. También se convocó a José Luis Sanchez, Head Media y Digital de Diageo exponiendo cómo liderar marcas en tiempos de transmedia.

Te podría interesar: Paula Cutuli, CEO de Soulnet, platica sobre la edición SMW 2023

Entre los panelistas también se dio cita Jorge Rocha, de Pinterest, hablando respecto al mix de los creadores, marcas, anuncios. Para hablar de economía de creadores, se dieron cita Carlos Lang, Karen Polinesia, Diana Orozco (LinkedIn),en panel con PRODU. Además, Shutterstock y Ariana Gómez de Technology for impact en charla sobre Generative AI. Respecto a la nueva ola del Marketing, liderando Pablo Sánchez Liste, de L’Óreal México y Eduardo Lemos, CMO de Kellogg ́s, Sofia Escamilla, Country Manager de The Body Shop, y Cristina Raunich, Marketing and Communications Executive – Ex Netflix, para hablar de los retos de un CMO.

See Also
Social Media Week 2023

Además, los paneles del segundo día, trataron sobre creatividad y transmedia, Marketing 5.0 y Data Driven Creativity está más vigente que nunca. Entre los invitados en este sentido: Efrain Mendicuti, de TikTok, Carlos Cuellar, director comercial de Terumo México y Nathalie Santa Cruz Bacardí. Mención aparte tiene el panel The new kids on the block con Retail Media, Connected TV,
Walmart, ViX, Grooving Ads, Televisa Univisión y Claro Sports. Para hablar de AI en
Marketing, liderando Alberto Esparza, de Meta Para mostrar las oportunidades para creadores, Daniela Aguirre, de YouTube, mientras que en las tendencias de medición y la data, están el Instituto de Medición, Paulete Hernández, de Rappi, y Miguel Anaya, de Nielsen.

Alberto Esparza de Meta, hablo de las nuevas oportunidades de los creadores de contenido dentro de la red social.
Alberto Esparza de Meta, hablo de las nuevas oportunidades de los creadores de contenido dentro de la red social.

Te podría interesar: Social Media Week México, finalizó con éxito su 9ª edición

Asimismo, el segundo día del SMW, y en el marco del Creatoverse, se concede un reconocimiento especial a cuatro creadores y marcas disruptivos en la nueva era. Por último el cierre de Vandana Hart, bailarina, embajadora de ONU Mujeres y creadora de la serie documental We Speak Dance, producida por Netflix, sonde se muestra un recorrido por el mundo para aprender nuevos estilos de baile.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.