Cyprès presentó su colección «Voyages» inspirada en los viajes
Cyprès, presenta «Voyages» una colección de fragancias inspiradas en los viajes de su fundador David Folgoas
Los perfumes son una expresión única de la identidad y el estilo personal. Cada fragancia es una obra maestra olfativa que combina ingredientes cuidadosamente seleccionados para crear una experiencia sensorial inolvidable. Desde las notas de salida que te envuelven en una primera impresión, hasta las notas de fondo que dejan una huella duradera, los perfumes son mucho más que simples aromas; son un viaje a través de la memoria y la emoción. Cada botella alberga un mundo de posibilidades, una historia que contar y un toque de magia que añade un toque distintivo a tu vida cotidiana. El arquitecto olfativo David Folgoas, fundador de Cyprès, platicó sobre como inicio en el medio de la perfumería.
¿Cómo surgió la idea de crear Cyprès?
Hace nueve años, durante un viaje de vacaciones a México, me enamoré del país y decidí combinar mi experiencia en la industria del lujo trabajando para marcas como L’Oréal, Louis Vuitton y Jean Paul Gaultier con mi pasión, que son los aromas. Fue una «historia de amor» que me impulsó a crear algo que también fuera amigable con el medio ambiente.
La marca tiene una filosofía ecológica en su núcleo, sus productos se caracterizan por utilizar ingredientes de fórmulas naturales, orgánicas y biodegradables. No solo se trata de fragancias, sino de una transformación que brinda a tu cuerpo una experiencia auténticamente franco-mexicana.
¿Qué significa la palabra Cyprès?
Es un árbol del sur de Francia, que representa la resurrección y crecimiento, me identifico con esta palabra porque representa a la naturaleza.
¿Cómo es el proceso de producción?
Es una marca biodegradable y natural, su proceso de elaboración es complejo, siempre nos inspiramos en las innovaciones tecnológicas que van surgiendo para ser más amigables con el medio ambiente.
¿Qué te apasiona de las fragancias?
Su capacidad para transportarte a momentos que has vivido y que, al oler ese aroma, te recuerda a etapas de la vida.
En los últimos años ¿Cómo ha evolucionado la marca?
Inicialmente, nos enfocamos en vender fragancias al por mayor para hoteles y restaurantes en toda la República. Hoy en día, hemos expandido nuestras operaciones y ofrecemos una variedad de productos en nuestra boutique de Polanco, incluyendo perfumes, difusores, velas, cremas y más. Queremos crear experiencias que permitan a las personas «llevar el mundo en su interior».
«Cyprès es la manifestación de la pasión por los viajes, su amor por los aromas y la revelación que transformó mi vida en Tulum. Fue en ese rincón paradisíaco donde encontré la inspiración que dio vida a un sueño convertido en realidad: una marca de fragancias que captura a la perfección la esencia del profundo amor que siento por la belleza de México».
Cuéntanos sobre la nueva colección de fragancias de Cyprès llamada «Voyages»
Durante la pandemia, recordé los viajes que he hecho alrededor del mundo y decidí crear la colección «Voyages». Esta línea de 13 aromas está inspirada en rincones sagrados del mundo que son especiales para mí. Cada aroma busca captar la esencia de lugares como las góndolas de Venecia o las playas de la Riviera Maya. Estas fragancias están diseñadas para ser personales e íntimas, utilizándose en el pelo, la piel y textiles.
¿Tienes un aroma favorito de la colección «Voyages»?
Es difícil elegir, pero si tengo que destacar uno, sería «Les Bouquinistes», una fragancia inspirada en París que te transporta a los puestos de libros y los mercados de flores junto al Sena. Además, me encantan los aromas de «Il Colosseo» con su olor a higo. Cada nota en mis fragancias es cuidadosamente seleccionada, utilizando una amplia variedad de ingredientes como jengibre, cítricos, rosas, pepino y sal de mar, entre otros.
La colección «Voyages» cuenta con dos embajadoras. ¿Puedes hablarnos más sobre ellas?
Voyages, es la captura de la esencia de rincones distintivos y maravillosos. Seduciendo por Les Bouquinistes, un aroma que tiene de homenaje a París, en donde te sumerge al mercado de libros antiguos y flores. La serenissima, dedicada a esos días de la República de Venecia. Aquel homenaje a México y biodiversidad en Las Coloradas, una esencia de las hermosas lagunas rosadas de Yucatán, reflejando singularidad y belleza, o hasta disfrutar la frescura exuberante de Ahuehuete, que captura los majestuosos árboles que se alzan en la tierra ancestral de nuestro querido México. No dejemos de lado a El Sargento, un aroma que hace homenaje a los árboles antiguos de la ciudad de México, ubicado en Chapultepec.
En esta colección contamos con dos embajadoras. La escritora Lucy Lara es la inspiración detrás de «Sian Ka’an», una esencia del copal, el cual es una resina sagrada que se utiliza en rituales ancestrales que encarna la conexión entre la tierra y el espíritu.
Alexandra Gravas y EGEE
Esta botella parece que tiene de alma el Mar Egeo, donde las aguas azules se unen entre Grecia y Turquía. Capturando la esencia de este paisaje, en el que la brisa salina se mezcla con historia y belleza natural. Inspirado por la riqueza, evocando la serenidad del mar y elegancia de la costa.
Esas notas de mirra te transportan a los rincones secretos y hasta místicos, mientras que el iris refleja la profundidad de las aguas. Las rosas, como las joyas ocultas en las playas, añaden el toque perfecto de dulzura y romance.
Siendo parte de la inspiración la embajadora Alexandra Gravas, que ha dejado huella en las salas de conciertos más importantes del mundo; como lo es su voz, que desenvuelve versatilidad única, explorando armonías olfativas que pasan los límites.
¿Cuáles son tus planes para el futuro de Cyprès?
Mi misión es que, al pensar en un lugar, las personas no solo piensen en comida, cultura o paisajes, sino también en los aromas. Quiero que Cyprès sea una marca sustentable, no sólo amigable con el medio ambiente, sino también aliada con fundaciones contra el cáncer. Además, planeo expandir Cyprès para que se convierta en una marca global y próximamente lanzar la colección completa de 22 aromas de «Voyages». Estoy seguro de que seguiremos llevando el mundo al interior de todas las personas que disfruten de nuestras fragancias.