Spaguetti de calabaza con atún y salsa pesto. Receta light para comer sin remordimiento
El espagueti calabaza con atún y salsa pesto es un platillo súper práctico y saludable para preparar desde la casa, una receta súper recomendable si estas iniciando una dieta.
El espagueti es una de las harinas que los nutriólogos prohíben comer cuando inicias una dieta o quieres cuidar la figura, esta falsa pasta de calabaza con salsa pesto y atún, además de tener proteína es deliciosa. Es una receta ligera y la puedes comer sin remordimiento, es una excelente manera de comer verdura, dejándonos engañar por el aspecto que tiene la original pasta italiana.
El espagueti de calabaza también se puede realizar con zanahoria y añadirle tu salsa favorita para que le de sabor único. El sustituir hidratos de carbono aumenta la ingesta de fibra y vitaminas.
Ingredientes para 3 personas
- 400 g Calabaza
- 5 latas de Atún en agua
- 50 g de Pesto de albahaca
- 50 g Nueces
- 25 g Albahaca
- 30 g Queso Parmesano
- 40 g Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
Preparación de la salsa pesto
Primero iniciamos con la salsa pesto, en un mortero se trituran los ingredientes hasta obtener una pasta. Después se le agrega aceite de oliva, nueces, rúcula, perejil y albahaca fresca. De la salsa usaremos solo 50 g y guardamos el resto para otra ocasión.
Preparación del espagueti de calabaza
Este se puede comprar en tiritas en los supermercados o se puede hacer en casa con una maquinita llamada espiralizador o zoodler que en segundos facilitan el rayado. Si no tienes estas herramientas con un pelador se pueden hacer tallarines.
Una vez listo, lo metes en agua hirviendo por un minuto y lo pasas a un sartén para sazonarlo, después de unos 5 minutos, añade el pesto y revuelvelo con cuidado para que se impregne con la salsa. Por último, sírvelo en un plato hondo e introduce el atún repartiéndolo por la superficie, decóralo con queso parmesano rallado y orégano.