Ropa reciclada toma vida en Fashion Space de Intermoda 81

La edición 81 de Intermoda se destaca por su enfoque en reciclar, presentando colecciones que rompen con los estereotipos.
El segundo día de Intermoda 81, la moda sostenible y la economía circular se convirtieron en el centro de atención en la pasarela de la edición 81 de Intermoda, la principal plataforma de moda y negocios en México. Diseñadores presentaron colecciones donde reutilizan materiales en desuso, transformándolos en prendas renovadas y modernas.

Te podría interesar: Intermoda 81, el futuro de la moda latinoamericana
Transformación de prendas en desuso
Ángela Contreras, diseñadora de la marca Ángela y Dolores, se dedicó al ‘upcycling’ o reciclaje creativo. En colaboración con Mario Galaviz, su socio, reusaron un centenar de prendas de mezclilla, para crear un guardarropa que combina para cualquier ocasiòn. «México es el tercer productor de mezclilla del mundo, por eso decidimos rescatar este material de piezas de segunda mano para crear nuevas prendas, todo hecho desde cero”, explicó Contreras.
Te podría interesar: Intermoda 2024,reconocimiento al expositor sustentable e inclusivo
Moda inclusiva y sin estereotipos
Además del compromiso con el reciclaje, los diseñadores han desarrollado una línea de ropa que desafía los estereotipos de género y se adapta a todos los tipos de cuerpo. Galaviz mencionó que buscaban crear prendas que cualquier persona pudiera lucir, independientemente de su género o talla. “Los cuerpos han cambiado y todos hacemos diferentes actividades. Cumplir con una talla específica ya no es necesario, así que empezamos a hacer las prendas un poco oversize, con más fit”, comentó.

Te podría interesar: Intermoda 81: Inauguración con pasarelas que marcan tendencia
Colección ‘Luxury Upcyclers’
La colección ‘Luxury Upcyclers‘ presentó una variedad de prendas, incluyendo camisas compuestas de retazos con diversos estampados, jeans y sacos ensamblados con partes de otros pantalones, chalecos, chaquetas, blusas, vestidos y faldas. Cada pieza fue complementada con botas de combate en colores negro, plateado y brillantes, creando un estilo urbano y contemporáneo. Los bordados hechos a mano por Galaviz, utilizando diversas tonalidades de mezclilla combinadas con colores como morado, negro, lila y gris, añadieron un toque único a las prendas.