Receta de muffins de matcha con plátano
Endulza tu fin de semana con esta receta deliciosa para preparar unos muffins con plátano, acompañados del ingrediente estrella ¡MATCHA!
El té verde se ha convertido en el ingrediente perfecto para disfrutar en postres, este polvo verde de origen japonés además de otorgar un sabor inigualable aporta grandes beneficios, es un potente antioxidante, depurativo y rico en vitamina C. Ayuda a prevenir el cáncer aporta vitalidad y nos ayuda a adelgazar. Es primordial que compres matcha orgánico de buena calidad, para conocer y disfrutar el sabor nato de este superalimento.
Ingredientes:
- 3-4 gotas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas soperas de té matcha orgánico en polvo
- Copos de avena integrales
- Trigo sarraceno deshidratado
- 300 gr de harina de espeta integral
- 1 cucharada pequeña de levadura de repostería
- 200 gr de panela
- 300 ml de leche de avena
- 2 huevos ecológicos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 1 plátano maduro
- 1 puñado de nueces y almendras crudas (250 gr aprox)
- 100 gr de chocolate orgánico sin azúcar con un 70% de cacao para fundir
Preparación:
Precalienta el horno a 140º con calor por arriba y abajo. En un refractario mezcla la panela con el aceite de oliva. Agrega la leche, los huevos y bate hasta obtener una pasta homogénea, a continuación espolvorea canela, té matcha y revuelve muy bien. En otro recipiente mezcla la harina con una cucharada de levadura y sal. Tamiza e incorpora la mezcla anterior utilizando unas barillas y haciendo en movimientos circulares suaves, en un plato aplasta el plátano con ayuda de un tenedor hasta convertirlo en puré, esto se agrega a la mezcla junto a la vainilla.
Añade la masa, a la mezcla de semillas, frutos secos y chocolate (una parte se guarda para decorar) y vuelve a mezclar. Engrasa el molde con unas gotitas de aceite de coco. Vierte la masa en los huecos, decora la superficie con copos de avena y agregamos un poco de trigo sarraceno deshidratado. Mete al horno durante 35 minutos (dependerá de cada horno el tiempo), por ultimo asegurarte que estén a su punto los muffins, introduciendo un palillo y no los retires del horno si el palillo no sale limpio. Por último, ya horneados saca del horno, desenmolda con una cuchara y deja que enfríen.