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Pepa Pombo, presenta “Mellow”una colección inspirada en México

Pepa Pombo, presenta “Mellow”una colección inspirada en México

La diseñadora Pepa Pombo presenta su colección Mellow, en la edición 78 de Intermoda, inspirada en el arquitecto Luis Barragán   

La diseñadora colombiana, Pepa Pombo, fue una de las diseñadoras más esperadas en la edición de Intermoda 78, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, en donde además de realizar una conferencia, presentó en la plataforma Fashion Space su nueva colección homónima “Mellow” inspirada en el arquitecto Luis Barragán.  
Su empresa lleva más de 43 años, la cual fundó con su hermano y con los años se ha convertido en una marca prestigiosa especializada en prendas confeccionadas con tejido de punto. Hoy la empresa familiar la lidera su hija Mónica Holguín, quien anunció que en unos meses abrirá una tienda en la Ciudad de México. En entrevista para Guía de lujo platicó sobre los retos que implica emprender en la industria de la moda. 

Foto de Cortesía

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¿Qué tan difícil es emprender en la industria de la moda?  

Iniciar una marca es lo más fácil, lo complicado es mantenerla y que sea reconocida por la gente. «Para mantenerse hay que internacionalizarse”. Ese momento llega cuando tienen un producto original, diferente y que llame la atención del consumidor. Para lograr una identidad de marca se necesita de muchos años de trabajo.  

¿Qué es lo más importante que debe tener una marca para lograr ser vista? 


Mi lema en estos años de experiencia es “no copiar y tener un carácter único», primero, recomiendo a los emprendedores que tomen inspiración de las tendencias, pero que plasmen su creatividad con elementos únicos y originales. Finalmente la autenticidad es lo primordial para el crecimiento de una marca de moda.  

Fotografía de Cortesía

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¿En qué te inspiras al crear cada colección?  

La inspiración llega en momentos inesperados, por ejemplo en la pandemia, decidimos crear productos exclusivos para internet y el equipo trabajó por redes sociales. Siempre me mantengo presente en el mercado global para mantener la marca viva. Ya que para mí el mundo es inmenso y hay mercado para todos los gustos. Por esa razón, la parte internacional es muy importante porque se puede exportar y comunicar. 

¿En qué está inspirada la nueva colección? 

«Mellow«, está inspirada en los colores, texturas y estampados de México y en el color favorito del arquitecto Luis Barragán. Cuando me vine a vivir a México mi hija tenía tres años, y siempre ha disfrutado de la cultura mexicana llena de color y arte, la cual ahora refleja en la colección.  
Bogotá es una ciudad muy fría, por ello al llegar a esta ciudad, nos fascinamos del colorido que existe en todos sus alrededores, y nos enfocamos en este elemento porque nos da vida y alegría. Un distintivo de nuestra marca sin lugar a dudas es el color.  
Asimismo «Mellow» fusiona las creaciones de Barragán, la talavera mexicana por las formas y texturas que representan. Como resultado es un homenaje a la cultura mexicana, al país que me vio crecer y me ha enseñado tanto y me hizo perder el miedo al color ¡Que viva México!». 

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Tani Omakase

Fotografía de Cortesía

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¿Qué colores podemos ver en las prendas? 


El rojo, azul rey, rosa y el verde brillante que acompañan a los tonos básicos como el blanco y beige. Son prendas reversibles y multifuncionales que cobran vida por medio del color.  

¿Qué opinas del nuevo talento en Colombia?  

Los colombianos por naturaleza somos muy creativos, la moda está creciendo mucho y es un país que cuenta con grandes propuestas de diseñadores.  
 

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