Moxi se reinventa con Cocina Mexicana creada por Paul Bentley
Hospedarse en Matilda Luxury Hotel & Spaes es un deleite para los visitantes, su atmósfera sumergida en el mundo del arte, las pinturas, esculturas, murales y piezas que tienen en cada rincón denotan el encanto del recinto ubicado en el pueblo mágico San Miguel de Allende.
Sus cuartos luminosos con balcón, camas con blancos de algodón egipcio, diseño de interiores y mobiliario vanguardista son el escenario perfecto para disfrutar de una tarde de relajación olvidándose de la vida cotidiana. Entre obras de arte de famosos que se pueden disfrutar están las de Diego Rivera, Javier Marín, Claudio Limón, Nacho Rodríguez y Eduardo Zaylan.
Spa matilda cuenta con los mejores terapeutas y un amplia gama de tratamientos y masajes, es considerado uno de los mejores spas del mundo, cuenta con terapias en relajación del cuerpo, belleza y relajación. Además sus rituales exclusivos inspirados en el bienestar: recuperación, energía, enfoque, radiancia y descompresión.
Amigos y familiares se dieron cita en Hotel Matilda, para inaugurar con una cena petit comité, el nuevo menú elaborado por el chef Paul Bentley. Cada platillo estuvo plasmado con un diseño vanguardista.
Entre los invitados que asistieron son: Matesa Garcia LAscurain; Mireya chapa Nieto, Angel Sierra, Adriana Criollos, Rosenda Ruiz, Tito Martinez, Alberto Cinta, Gabriela Ruiz, Alfonso MArtinez, Claudia Suniaga, Erik Gallardo, Sharon Martens.
Moxi es uno de los restaurantes más icónicos de San Miguel, ya que en sus inicios el chef Enrique Olvera fue el encargado de deleitar a los visitantes con creaciones culinarias que conquistaron a los paladares más exigentes. Los platillos top del lugar son: paté de campaña con ensalada, tortellini de barbacoa. Como segundo plato la lubina con alubias, estofado de camarón y tocino, acompañado de puré de ajo negro y fondo de pescado o el rib eye con jus de res y puré de zanahoria. De postre, el cheesecake quemado con frutos rojos nos volvió locos.
Bruce James, Director de Matilda, comento que siempre están implementando nuevas técnicas de cocina, para ofrecer un servicio de excelencia a visitantes nacionales e internacionales. Para James el arte y el diseño deben fusionarse siempre en el ámbito de la gastronomía para ofrecer una experiencia integral. El respeto al producto, los ingredientes locales de estación y las técnicas de cocina sencillas pero no por eso poco emocionantes, conforman la propuesta central de Bentley, quien también diseñó platos simples y confortantes de simple consumo para la zona de la alberca y el room service.
Entre los invitados especiales se encontró el australiano Paul Bentley quien diseñó platillos con diferente técnica y cocina para la cena, siempre respetando los sabores e ingredientes únicos de la culinaria nacional de México. Sin olvidar los foies y la charcutería, elaborados por el chef, los cuales lo han hecho famoso.
«Moxi tomó la iniciativa al hacer de San Miguel de Allende una meca de la gastronomía enMéxico», dijo James. «Y ahora, estamos dando el siguiente paso para mantener nuestro restaurante fresco, a la vanguardia, entregándole las riendas al Chef Bentley. Al finalizar la cena los invitados disfrutaron de una velada con amigos más cercanos.