Los vestidos más icónicos de la pasarela en la semana de la Alta Costura
La Semana de la Moda de Alta Costura, se llevó a cabo con las firmas de moda Balenciaga, Maison Margiela, Armani Privé y Valentino, con el tema principal de ‘Anatomía de la Costura’.
Schiaparelli
El diseñador Daniel Roseberry presentó en los pasillos del Petit Palais, su colección que deslumbro con 32 looks en tonos blancos, negros y ecru, que plasmaron la forma inmoderada los adornos y accesorios color oro. Cada prenda tenía una pieza de lujo con bordados, aplicaciones y volúmenes en tres tonos.
Dior
La firma francesa, reconoció el trabajo de las costureras detrás de las finas prendas de la casa. La diseñadora Maria Grazia Chiuri dio a conocer el trabajo que tienen cada vestido, gracias a el talento de los artesanos que han trabajado durante años en el taller. La lana blanca, los abrigos con bordados excepcionales fusionaron el talento de dos grandes artistas: Madhvi y Manu Parekh, convirtiéndolo en un verdadero acto conceptual, gracias a las bordadoras de la Mumbai Chanakya School of Craft: que demuestran en el arte y la artesanía.
Chanel
La embajadora de la marca Charlotte Casiraghi, deslumbro paseando por la pasarela a caballo. En anteriores ediciones Virginie Viard se inspiró en la influencia punk. Este año se apégaron a los códigos en sus creaciones. Los vestidos en linea A fusionaron detalles de plumas y acentos de gasa, por otro lado, los palazzos fueron confeccionados con aberturas laterales y nuevas siluetas. En la colección se pudieron admirar vestidos etéreos en colores pastel y reconstruidos en materiales transparentes para equilibrar la estética grunge de lujo. Para cerrar con broche de oro presentaron el clásico vestido de novia de seda y gasa con joyas en los tirantes y el escote.