Los chefs Lupita Vidal y Erick Bautista en el aniversario #1 de Local

El restaurante local, cumple su primer año y para celebrarlo invitaron a compartir fogones a los chefs Lupita Vidal y Erick bautista.
Local 777, concebido como un espacio que cuida, respeta y trabaja en conciencia con la naturaleza, cumple un año de vida llevando los sabores del campo a sus mesas. Bajo este mismo contexto un grupo de mexicanos apasionados por su país y la gastronomía, conscientes del entorno y la comunidad, han creado este restaurante con un concepto 100% Eco-friendly.
Cuenta con una oferta gastronómica de proximidad y de temporada, es decir, crea platillos con productos locales y de acuerdo con el ciclo natural de las estaciones del año.

Te podría interesar: Panadería Gala: pan y café detrás de una puerta gris
Un restaurante que conecta con la tierra y el entorno
Este restaurante llegó a darle vida al barrio del Pedregal, es un espacio que los residentes de la zona han hecho suyo por su concepto único en la zona. Ahí el chef Erick García sirve una cocina de proximidad, con ingredientes locales y de temporada.
Para celebrar su primer aniversario, Erick García invitó a compartir fogones a dos chefs de lujo, la chef del año por Culinaria Mexicana, Lupita Vidal y Erick Bautista, reconocido como el mejor chef de Latinoamérica por San Pellegrino Young Chef Academy 2022.
Te podría interesar: 50 Best Bars Norteamérica: el listado 2025 completo
Un espacio adoptado por la comunidad del Pedregal
Los tres talentosos chefs crearon un menú especial para dicha celebración que incluyó platos de sus regiones de origen, Erick García de Ensenada, Lupita vidal de Tabasco y Erick Bautista de Oaxaca pero su restaurante se ubica y el radica en Yucatán. El menú incluyó como entradas, una coliflor que sabía a esquite creado por la chef Lupita, un tiradito de pescado blanco, naranja y chiltepín de Erick García, el chef de casa y un taco de jaiba de concha suave de Erick Bautista.

Te podría interesar: Local 777 festeja el Taco con Erick García al mando
Tres cocineros, tres regiones y un solo menú con identidad
Los platos fuertes fueron una infladita de pejelagarto de la chef Lupita, pochoy al curry rojo con leche de coco del chef anfitrión y un tamal colado de camarón de Campeche y chilpa de Erick Bautista.
Para terminar con un dulce sabor de boca la casa deleito paladares con una trilogía de postres que incluyó una pavlova con salsa de maracuyá y piña a la leña, pastel de tres leches Local y pastel de queso brie con compota de frutas de temporada.
Si quieres conocer la propuesta sustentable del restaurante Local y ser parte del cambio, te invito a darte una vuelta en Blvd. De la Luz 777, Jardines del Pedregal.