L’Oreal celebra con la campaña que enfatiza la solidaridad

L’Oréal París celebra el 52 aniversario de su icónica campaña “Porque tú lo vales” que enfatiza la solidaridad, poder y belleza de la mujer
La marca de belleza L’Oréal París celebra el empoderamiento de las mujeres que luchan por sus sueños, lanzando la primera campaña con mexicanas “Porque tú lo vales”.
La frase “Porque tú lo vales” se ha convertido en un símbolo de empoderamiento para mujeres de todas las edades.
En medio de una era donde las mujeres alzan la voz y luchan por cumplir sus sueños rompiendo estereotipos y tabúes que por años las han limitado.
La marca L’Oréal París, reafirma su compromiso con las mujeres mexicanas y las celebra en el mes de marzo en el Museo Soumaya. L’Oreal París, desde 1909, se ha esforzado por ofrecer una belleza que se adapte a todas las mujeres de todo el mundo.
En donde se celebró a cada una de las mujeres mexicanas que alzan la voz y rompen barreras para cumplir sus sueños.
Como embajadoras locales de esta iniciativa están Renata Notni, la astronauta Katya Echazarreta, la activista Samantha Baéz, la actriz Samadhi Zendejas y la diseñadora de moda Raquel Orozco.
Quienes engordaron la pasarela como embajadoras de L’oréal París, por todo lo que han logrado con su trabajo.
Mujeres que inspiran
Todas son mujeres con grandes historias que inspiraron a las mexicanas a recordar su valor.
En la pasarela, se proyectaron una serie de historias inspiradoras, donde la adversidad se volvió una oportunidad para cada una de ellas.
Al finalizar la presentación, la embajadora mundial Camila Cabello, explicó en un mensaje la importancia de “Porque tú lo vales”. En donde animó a las presentes a reinventarse y eliminar las barreras que nos impiden sobresalir, el museo se inundó de aplausos.
Renata Notni
Para la actriz, es muy importante el empoderamiento femenino. Le enorgullece ser parte de un movimiento que tiene como misión recordarles a todas las mujeres lo valiosas que son por el simple hecho de ser mujeres. Además, se siente orgullosa de ser mexicana.

Katya Echazarreta
Para la ingeniera lo importante es que las mujeres se vean en puestos que muchos los ven solo para hombres, como viajar al espacio.
Afirma que las palabras “ la primera mujer mexicana en el espacio” suenan muy bonitas y pueden ser un gran título, pero en el fondo revelan estereotipos y limitaciones.
Ya que los viajes al espacio iniciaron en los años 60´s, después de otros 60 años después se le otorgó la oportunidad a una mujer mexicana.

Samadhi Zendejas
Para ella es muy importante compartir con las mujeres su experiencia y aprender de cada una de ellas. Comenta que hoy en día existen una gran variedad de plataformas con oportunidades para demostrar su talento, desarrollarte, conocer a las demás y crecer en comunidad.

Stand Up, Contra El Acoso Callejero
Una encuesta internacional realizada por la marca encontró que el 80% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos: es decir, 4 de cada 5 mujeres.
De esos casos, solo el 25% dice que alguien ayudó. ¿La razón? Porque el 86% de nosotros no sabemos qué hacer cuando somos testigos de acoso.
Es por eso que L’Oreal París en colaboración con Right To Be, lanza Stand Up Contra El Acoso Callejero, un programa en línea que busca capacitar a hombres y mujeres para saber cómo actuar frente al acoso callejero.
Stand Up, se centra en crear conciencia sobre el acoso callejero y capacitar a las personas con la metodología 5D de Right To Be, cinco herramientas para aprender a responder de forma segura al experimentar o presenciar el acoso callejero.
Stand Up es un programa sostenido para trabajar y transformar permanentemente este problema con las comunidades. Esto se fusiona a través de la asociación Casa Gaviota, ONG experta en violencia de género.
Hasta el día de hoy, 1,5 millones de personas han sido capacitadas con Stand Up en 42 países, con el propósito de capacitar a 2 millones de personas en todo el mundo.
Estas palabras no son solo un eslogan, sino más bien una misión inspiradora que permanece en el corazón de la marca hoy en día.