Lo que se vivió el segundo día en Intermoda 79, en la Expo Guadalajara
Segundo día en Intermoda 79, pasarelas inspiradoras hasta Innovaciones revolucionarias en Guadalajara
El segundo día de actividades de Intermoda 79, dio inicio con la presencia de Nelly Peña López, quien es maestra de negocios y fundadora de Trendingtopic Moda Circular, la primera startup en México que recupera textiles de la industria textil, promoviendo el upcycling y la moda circular, quien impartió la conferencia “Upcycling: Mitos y realidades.
Además, en las IM Talks, se presentó Alejandra H. Zita, pionera en eventos sostenibles en Latinoamérica y Directora de Evensus, y Beatríz Ibáñez, con experiencia directiva en el sector MICE, con la conferencia: “Sustentabilidad y Legado.
Los paneles de Diálogos entre Líderes en Intermoda 79, dieron inicio con el panel “Diversidad e inclusión en la moda”, con la participación de la directora creativa Natalie Epelstein. El segundo panel, contó con la participación de la analista de moda Anna Fusoni y los diseñadores Anuar Layon y Vero Díaz, con el tema “Estrategias para crear una marca internacional”.
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Pasarelas en Fashion Space
La exhibición Fashion Space, inició con Bohemica, firma de diseño mexicano que impulsa la innovación en el sector moda en México, con su colección Ethernika I.A.
Trending, presentó en Fashion Space, las nuevas colecciones de Paralia titulada “SEIREN 2023”, inspirada en el movimiento del agua, la paz que evocan los colores de un atardecer y estampados que representan la vida bajo el mar. Asimismo Edwin Ramírez, presentó “Con sabor a tí, México”, un conjunto de looks, donde la pintura a mano, las texturas, los textiles y los colores vibrantes, rinden homenaje a México.
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Por su parte, VEMOG presentado por la Canaive Guanajuato, presentó “Armonía Tejida”, un reflejo de los sentimientos, a través del color y la textura y finalizando las pasarelas, se presentó la colección de la Universidad Janette Klein, con una colección diseñada por alumnos de la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda.
En los talleres de Mindset se contó con la participación de Francelia Bahena,Branding Digital en Liverpool México especializado en Moda, quien impartió el taller “Herramientas de diseño para comunicar sostenibilidad de forma efectiva. Después Andrea Ramos, impartió el taller “Biotextiles, biomateriales y uso de la moda” y Pablo King, de Estampa Verde.
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Diseñadores y marcas mexicanas
Emprende IM (empresas de reciente creación con enfoque comercial), Trending (diseñadores y marcas con personalidad propia) y Pabellón MX (fabricantes mexicanos). Además, IM DENIM (mezclilla nacional) y Servicios especializados (propuestas para complementar el negocio de la moda). Es importante señalar, que esta edición, marca el rumbo de la regeneración, siendo la primera exposición sustentable en la industria de reuniones de Latinoamérica.