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Intermoda 2024,reconocimiento al expositor sustentable e inclusivo

Intermoda 2024,reconocimiento al expositor sustentable e inclusivo

Premio Sustentabilidad Intermoda

E-commerce y estrategias de ventas, temas clave en Intermoda 81: El mayor encuentro de moda de México y América Latina en Expo Guadalajara.

Las ventas en línea, el e-commerce y las estrategias para hacer más rentable el negocio de la moda fueron los temas principales en el tercer día de actividades de la edición número 81 de Intermoda. Este encuentro de negocios de moda, el más grande de México y América Latina, se llevó a cabo en la Expo Guadalajara hasta el 19 de julio.

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Premios y reconocimientos

Una de las actividades más esperadas por parte de los expositores fue la entrega del premio al expositor sustentable. En esta edición, el galardón fue otorgado al Colectivo Magnata. Esta plataforma de prendas de diseñador sustentables busca impulsar la evolución de la industria textil y de la moda hacia el diseño sustentable, posicionándose como la principal plataforma de venta de moda sustentable. Entre los diseñadores destacados de Magnata Fashion Store se encuentran:

  • SenSea: Marca de trajes de baño.
  • Menos 117: Marca de moda genderless que trabaja con materiales difíciles de reciclar y desperdicios pre-consumo de industrias textiles en México.
  • Armando Calderón: Diseñador certificado en sustentabilidad, empleando materiales reciclados y reutilizados.
  • The Macramé Artist: Utiliza algodón sostenible.
  • Tach & Flack: Marca de hilos de bambú.

En esta edición también se entregó el reconocimiento al primer stand inclusivo en Zona Trending IM81 a HAUTE À PORTER. el cual se destacó por sus actividades inclusivas diseñadas para cada sector de la sociedad. La diseñadora sinaloense Jehsel Lau presentó su colección “Prince, Lo esencial es invisible a los ojos”, inspirada en «El Principito» y con escritos en braille.

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Haute-Porter en Intermoda
Haute-Porter obtiene premio de marca inclusiva en Intermoda.

Presentaciones y pasarelas

La marca AMAD, en colaboración con Browzwear, presentó en el Fashion Space su colección inspirada en el edificio One Sino Park de Chongqing, China. Posteriormente, la marca Mayorca presentó su colección Crucero “El Velero” y Galo Bertin mostró prendas de su guardarropa Sueño 2024. La pasarela de clausura estuvo a cargo de Montserrat Messeguer, cerrando así el segundo día de actividades.

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Carlos Pineda

Conferencias y charlas especializadas

La empresaria Sara Galindo, una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda, fue la estrella de las IM Talks con su conferencia magistral «E-commerce: La transformación de la industria de la moda». Además, Mark Boloten y Sassan Safay hablaron sobre cómo llevar marcas de moda al mercado estadounidense. Los diseñadores Lydia Lavin y Ricardo Encinas, junto con los escritores Jorge Lupercio y Sandro Cruz, debatieron sobre la “Moda Documental” bajo la moderación de Zaira Marino.

Sara Galindo
La líder de opinión Sara Galindo estuvo en Intermoda presentando su plataforma Tienda Nube.

Mesas redondas y talleres

En las mesas redondas “Diálogos entre líderes”, moderadas por el periodista Pablo Latapí, los fotógrafos de moda José Luis Sánchez Hosseck, Jesús Villanueva, Iván Rizo y Amelia Rock discutieron cómo impulsar la industria desde la fotografía de moda.

En los talleres Mindset, Jorge Ham, Project Manager y director de operaciones en NEEDS, ofreció una guía práctica para emprendedores de la moda. Karina Ochoa, Global Chief of Innovation and Digital Strategy, impartió la charla «La moda no importa, la ropa sí: Sé tú mismo siempre, porque lo único sostenible es lo que dura». Además, Alejandro Moreno y Alejandro Beltrán dieron consejos sobre cómo aumentar las ventas y la tasa de conversión en tiendas en línea.

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