Corazón de Maguey, realiza el Festival de bichos en Coyoacán

Chicatanas, chapulines, gusanos de maguey son parte de lo que conforma el menú del festival de bichos en Corazón de Maguey
La gastronomía es un campo en constante evolución, siempre en busca de nuevos sabores y experiencias culinarias únicas. En los últimos tiempos, ha surgido una tendencia fascinante y desafiante: la incorporación de insectos y otros bichos en la cocina. Lo que en un principio podría parecer extraño, está ganando popularidad en todo el mundo.
Corazón de Maguey, se ha convertido en el epicentro de la innovadora tendencia culinaria de los insectos comestibles. Ubicado en Coyoacán, este restaurante ha logrado combinar la sofisticación de la alta cocina con la audacia de ingredientes poco convencionales. Asimismo,el chef Alejandro Piñón lidera un equipo de expertos apasionados por la experimentación y la creación de platos únicos.
Te podría interesar: Lupita Vidal, la chef que honra la cocina tabaxqueña en EUA
Menú del festival de bichos
Tostada de chapulines:
Si eres un amante de los contrastes y los sabores vibrantes, no puedes perderte esta deliciosa tostada de ceviche preparado al momento con frutas de temporada, jícama, jitomate y chapulines. Esta se acompaña con aguacate y queso añejo.

Tetela rellena de paloma:
Preparada con masa azul y rellena de escamoles adultos, conocidos como paloma, esta delicia está acompañada de una salsa verde con un toque de aguacate y una ensalada de productos frescos de las chinampas.
Tamal de bichos:
Hecho con masa colada y adobada, este tamal esponjoso, está relleno con una selección de insectos, como escamoles, hormigas chicatanas, chinicuiles, gusanos de maguey y jumiles.

Almendrado de hormiga chicatana:
Para culminar esta creación combina las especias aromáticas, los chiles secos y la nuez con un filete de res ahumado en canela y cardamomo. El resultado es un plato cautivador que resalta la intensidad y la delicadeza de la hormiga chicatana,
No obstante, el festival de bichos te invita a descubrir las delicias de insectos. Desde las tostadas de chapulines frescos hasta los tamales de bichos y el almendrado de hormiga.

Te podría interesar: Guanajuato de mis sabores, plasma emociones a través de la gastronomía
La importancia de los insectos en la gastronomía
Más allá de la novedad y la aventura que representa probar bichos, es importante destacar que esta tendencia tiene una base sólida en términos de sostenibilidad y nutrición. Los insectos son una fuente de proteínas altamente nutritiva y su producción requiere menos recursos que la ganadería convencional. Al elegir consumir insectos, contribuyes a reducir la huella ecológica y promover prácticas más sostenibles en el ámbito alimentario.
Además de los platos principales, el lugar ofrece una selección de bebidas que complementan a la perfección los sabores infinitos de los insectos.
Donde: Parque Centenario 9A, Coyoacán.
Instegram @corazondemaguey