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Conoce 8 marcas top de belleza que son ecológicas y cruelty free

Conoce 8 marcas top de belleza que son ecológicas y cruelty free

Ser ecológico y sustentable es más necesario que nunca. Hoy en día nos estamos volviendo más conscientes y críticos de lo que consumimos y lo que estamos haciendo por el planeta. El juego está cambiando y la industria también. Ahora, con la ayuda de la tecnología y las ganas de evitar el impacto ambiental, algunas marcas de belleza han descubierto múltiples formas para que sus productos sean clean y sus procesos lo más eco posibles.

Te presentamos 8 firmas de belleza honestas, con ingredientes naturales en sus fórmulas y cruelty free, para que las consideres en tus próximas compras.

Aveda

A lo largo de los años la marca estadounidense de beauty, Aveda desde 1973 se dedica a crear productos para el pelo y la piel, utilizando tecnologías botánicas innovadoras, las cuales fusionan los principios de la ciencia moderna y la Ayurveda, el antiguo arte curativo de la India. De la mano con la embajadora, Arizona Muse, la marca busca seguir creciendo en el camino hacia la sustentabilidad, “Aveda fue fundada por un estilista, ambientalista y activista de clase mundial que creía firmemente que para tener productos de alto rendimiento no es necesario comprometer su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, comparte la presidenta global, Barbara de Laere, mientras anuncia la transición a ser una marca de belleza 100% vegana. Además, siempre ha estado comprometida a la responsabilidad ambiental en la industria. Fue la primera compañía en firmar los Principios de Ceres en 1989 (una organización que moviliza el liderazgo empresarial en cambio climático, escasez de agua y otros desafíos de sostenibilidad), y fue la primera en fabricar todo con energía eólica en su instalación principal.

Caudalie

Es una de las marcas pioneras del clean beauty, es vegana y 100% cruelty free, además de que fue el parte de la historia de amor entre los fundadores, Mathilde y Bertrand. Todo comenzó en 1993 en una vendimia en los viñedos de Château Smith Haut Lafitte, (propiedad de la familia de la fundadora) en donde conocieron a un profesor de la Universidad de Farmacia en Burdeos, “nos explicó entonces que las pepitas de uva contienen los antioxidantes más potentes del reino vegetal. Desde entonces, no hemos dejado de trabajar con él“¿Saben que están tirando auténticos tesoros?”, mencionó el profesor, y esa frase los motivó a que juntos emprendieran la marca. Después de dos años de investigación Mathilde y Bertrand lograron sacar sus primeros productos de belleza utilizando como ingrediente principal los polifenoles de pepitas de uva, uno de ellos su best seller, y de los must de Victoria Beckham. Como meta principal de Caudalie, es llegar a un estilo de vida de ZeroWaste, al utilizar botellas y contenedores con menos plástico (y si se usa que sea reciclado.

Palmarosa

Son productos naturales, no tóxicos y con poder terapéutico. Sus principales componentes se basan en la mezcla de plantas, vegetales orgánicos y aceites esenciales de la más alta calidad. “Usamos estos últimos porque son la naturaleza en gotas, la fuerza de la vida de una planta en forma esencial”, menciona su fundadora Mariel Sánchez Gallardo. También utilizan sales exóticas y arcillas para uno de sus best sellers: los exfoliantes. Cuentan con una amplia cartera de productos que van desde sueros, bálsamo para labios hasta bloqueador natural y velas. “En Palmarosa estamos comprometidos con cuidar nuestro medio ambiente. Todos nuestros empaques son de vidrio, no utilizamos plástico y contamos con servicio de refill”, finaliza la fundadora.

Rahua

Esta marca de hair care tiene una historia fascinante. Hace muchos años, el fundador Fabian Lliguin, un ambientalista y hairstylist de Nueva York, visitó el Amazonas. En este viaje descubrió a muchas mujeres con un pelo increíblemente sano, largo y brillante. ¿El secreto? Las integrantes de la tribu Quechua-Shuar le confesaron que esto se debía al uso del aceite de Rahua, un ingrediente aplicado por siglos. Fabian regresó a su salón de belleza y lo usó con una clienta de pelo muy dañado y la transformación fue instantánea. Fue entonces que el estilista creó Rahua, como tributo, respeto y trabajando en conjunto con la tribu Quechua-Shuar, pues son ellos quienes producen el aceite de la misma forma ritualista y sostenible que sus ancestros. La marca utiliza poderosos componentes sustentables de la selva tropical para elaborar productos capilares. Su best seller es el Classic Shampoo, el cual contiene aceite de Rahua y el de Palo Alto, que dejan el cuero cabelludo suave y el pelo sedoso y luminoso. Rosie Huntington es fanática de la marca y su pick favorito es el Founder’s Blend Scalp & Hair Treatment.

Holifrog

¿Sabías que las ranas tienen una de las mejores pieles? Es tan suave que absorbe todo lo que le rodea, y por ello no puede vivir mucho tiempo en ambientes tóxicos. La piel humana es mucho más gruesa, aunque también absorbe factores externos, por lo que hay que protegerla. La marca busca cuidar tu cutis, como si de la piel de una rana se tratara, al incorporar en sus productos ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes con resultados positivos que limpian y protegen de cualquier ambiente irritable. Uno de los pasos más importantes en nuestra rutina de belleza es sin duda la limpieza, por eso Holifrog se enfocó en crear la combinación perfecta de ingredientes naturales y científicos para sus best sellers: los HoliWashes. Estos son suaves y efectivos, ya que contienen aceites hidratantes que te otorgarán un cutis de impacto.

Hablando sobre proyectos eco, la marca dona una parte de sus ventas para el Land Trust Alliance, el cual se dedica a proteger las áreas verdes de Estados Unidos y sus comunidades a nivel nacional.

Honest beauty

“Yo creé The Honest Company porque no deberías de elegir entre lo que funciona y lo que es bueno para ti”, cuenta la actriz, entrepreneur y fundadora Jessica Alba. Honest Beauty surge de la necesidad de las personas que buscan productos de belleza que sean completamente transparentes, confiables y sobre todo, efectivos. Cada uno de los componentes seleccionados para los productos, que van desde makeup hasta pañales y cremas para bebé, se elige cautelosamente. Honest tiene una lista de más de 25 mil ingredientes prohibidos y su laboratorio continúa investigando para priorizar la salud y el bienestar de sus consumidores. Además, piensan en las acciones que sus procesos podrían tener en el futuro, por ello están en constante exploración y evolución para mejorar el uso de recursos renovables, desde ingredientes derivados de plantas e innovaciones en química verde, hasta la cantidad de material reciclado y/o reciclable en sus empaques.

Fortuna

“Lo que aplicas sobre la piel es igual de importante que lo que ingieres en tu cuerpo”, menciona Agatha Relota, la fundadora. Orgullosamente siciliana, Furtuna nació en los campos botánicos de la región en un rancho llamado La Furtuna Estate, el hogar de miles de ingredientes orgánicos, puros y salvajes que son regados por un manantial natural. Este lugar es cuidado con mucho cariño por generaciones de sicilianos. El propósito principal de la marca es transformar vidas y tierras, e impulsar la economía al crear empleos con salarios justos. Además, los campos están diseñados para conservar la biodiversidad de Sicilia mediante la agricultura sostenible y la protección de las especies de plantas y animales amenazados. Sus productos estelares son los sueros y los aceites. La rutina de belleza de la blogger Camila Coelho no está completa sin el Face & Eye Serum. Furtuna es la combinación perfecta de la sabiduría antigua y la ciencia moderna para crear las mejores y más innovadoras fórmulas de skincare.

Bare Minerals

Desde 1995, la marca es pionera en maquillaje y skincare clean, y libre de sustancias tóxicas. Sus formulaciones están pensadas para que tengan un excelente performance sin sacrificar la salud de tu piel. BareMinerals busca impactar al medio ambiente con su lema “look good, feel good and do good”. Primero, al seleccionar cuidadosamente ingredientes minerales, naturales y sintéticos (únicamente cuando uno natural no es suficiente). Segundo, al apoyar a fundaciones que educan y ayudan a mujeres a emprender. Y tercero, porque cuentan con un programa de reciclaje llamado “give back, get back”, en el cual sus consumidores pueden llegar a la tienda con envases de cualquier marca y ellos se encargarán de reciclarlo correctamente.

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