ARKHÉ, revoluciona el cuidado capilar con una propuesta premium
Cosmetic Group revoluciona el cuidado capilar en México con Arkhé, con su nueva marca premium de haircare, la cual estará en los salones de belleza más top de la Ciudad de México.
Cosmetic Group lanza Arkhé, una marca de cosmética capilar premium con enfoque innovador en el cuidado profundo del cabello. Esta nueva propuesta promete transformar el cuidado capilar en México gracias a sus fórmulas avanzadas, desarrolladas tras cinco años de investigación científica.
Innovación tecnológica para el cabello
El equipo de biólogos, químicos e ingenieros de Arkhé, en colaboración con universidades españolas, ha logrado avances significativos en el cuidado capilar y del cuero cabelludo. La línea completa de productos de haircare incluye siete familias de tratamiento, una de styling y una más enfocada en el cuidado corporal.
Te podría interesar: Los beneficios que implica usar el bloqueador solar
Arkhé: el origen del cuidado integral
El término «Arkhé» proviene del griego y significa «principio» u «origen», evocando los conceptos fundamentales de la filosofía antigua. En este contexto, Arkhé busca ser la base del cuidado capilar desde el inicio, proporcionando soluciones que se adaptan a las necesidades individuales de cada tipo de cabello.
Arkhé ha desarrollado un sistema patentado que permite encapsular los activos de sus fórmulas y liberarlos en las zonas donde se requiere, mejorando los resultados. Este sistema se calibra para ofrecer precisión, maximizando los beneficios según el tipo de cabello y cuero cabelludo de cada usuario. Además, Arkhé incorpora el activo prebiótico Chlorella vulgaris, proveniente del lago Banyoles en España, con el propósito de equilibrar el microbioma del cuero cabelludo.
Te podría interesar: 3 perfumes con aromas mexicanos para usar este verano
Sustentabilidad en cada fórmula
La sostenibilidad es un pilar clave de Arkhé. Desde sus procesos de fabricación hasta sus materiales, la marca por reducir el impacto ambiental. Sus fórmulas naturales alcanzan hasta un 96% de ingredientes de origen natural, producidos en Barcelona usando energía renovable, lo cual evita la emisión de 167 toneladas de CO2 anuales. Arkhé prioriza el uso de ingredientes sostenibles y de abastecimiento local, garantizando un impacto positivo en las comunidades locales. Un ejemplo de esto es el alga Chlorella vulgaris, extraída del lago de Banyoles en Girona, que promueve el comercio justo y la sostenibilidad.
Te podría interesar: Neo Emsculpt: la revolución en tratamientos corporales
Envases de plástico reciclado
La marca utiliza envases fabricados con plástico reciclado post-consumo, que contienen un innovador activo enzimático. Este componente acelera la biodegradación de residuos plásticos y permite un reciclaje más eficaz sin necesidad de condiciones especiales. Con su enfoque en la sostenibilidad, la ciencia y el cuidado personalizado, Arkhé se posiciona como una opción avanzada en el cuidado capilar en México.